Contactanos

Mundo

Tailandia celebra legalización del cannabis regalando 1 millón de plantas de marihuana

Autoridades indicaron que ya no es necesario obtener un permiso para cultivar la planta en casa, siempre que se declare que es para fines medicinales.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 11 mayo, 2022 - 03:37 p.m.
Tailandia celebra legalización del cannabis regalando 1 millón de plantas de marihuana

Anutin Charnvirakul, Ministro de Salud Pública de Tailandia, anunció que bajo el proceso de despenalización de la marihuana en su país, el gobierno del país asiático distribuirá de manera gratuita plantas de marihuana para impulsar la producción de la yerba en el país.

Las autoridades esperan que florezca una nueva industria de la marihuana, que no solo genere cientos de millones de dólares en forma directa, sino que atraiga a turistas extranjeros.

El proceso de la legalización de la planta comenzó en el 2018, el cual, a pesar de seguir siendo restringido el uso de la marihuana, gradualmente el país se a esforzado en convertir a la droga en un negocio lucrativo en la región, será este próximo 9 de Junio la posesión y consumo de la marihuana rela legalizada.

Las empresas en gran escala deben obtener permiso de la Administración de Alimentos y Medicamentos del país para fabricar productos derivados del cannabis, para utilizar principalmente en medicamentos y agregados a los alimentos.

infografias

Artículo Relacionados