Contactanos

Mundo

Taiwán activa su Fuerza Aérea tras avistamiento de aviones chinos

Las autoridades taiwanesas dijeron que enviaron aviones y desplegado sistemas de misiles para "vigilar" las actividades chinas en su zona de identificación de defensa aérea.

Por Israel Castro - 03 agosto, 2022 - 02:37 p.m.
Taiwán activa su Fuerza Aérea tras avistamiento de aviones chinos

Después de que sistemas de defensa de Taiwán lograron detectar la entrada de 27 aviones de combate chinos entraron al espacio aéreo de la isla, aviones de la fuerza aérea de Taiwán despegaron en caso de un ataque chino a la isla.

La agresión China a la isla de Taiwán es debido a la visita de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, a la isla, pues China considera a Taiwán como una provincia rebelde y no una nación independiente.

Las autoridades de Taiwán señalaron que además del despliegue de aviones de combate, el sistema de misiles se puso en alerta en caso de un ataque sorpresa, en medio de una escalada de tensiones por acciones de Estados Unidos.

China ha intensificado la presión militar y política para intentar obligar a la isla a aceptar el dominio chino. Taiwán rechaza las reclamaciones de China sobre la isla  y mantiene sus reclamos sobre toda China continental.

Artículos Relacionados