Contactanos

Mundo

Talibán están “cazando” homosexuales en Afganistán

Desde Kabul, un homosexual describió los horrores de los talibanes contra la comunidad LGBT

Por Vanguardia Agencia - 30 agosto, 2021 - 04:11 p.m.
Talibán están “cazando” homosexuales en Afganistán

Un residente de Kabul, Afganistán, miembro de la comunidad LGBT denunció que se están “cazando” homosexuales desde la llegada de los talibanes. “Los decapitan o matan a pedradas”, aseguró.

El habitante que decidió ocultar su identidad por seguridad, realizó una descripción sobre la vida que espera a los homosexuales en aquel país, documentó el medio británico MailOnline.

“Nos matan de forma brutal. No como a los demás, a los que matan con una pistola. Utilizan el fuego, o nos decapitan o apedrean, y disfrutan con ello; es aceptable para ellos”, contó.

El hombre reveló que bajo el gobierno de los extremistas muchas personas de la comunidad LGBT se han suicidado, incluido un amigo cercano quien se sentía solo porque “nadie estaba para escucharlo”.

“Intenté animarlo, darle esperanzas, pero no va a volver y no puedo olvidar ese momento. Vivía como una sombra y se fue como una sombra”, dijo.

Y es que desde antes que los talibanes recuperaran el gobierno afgano, las leyes ya prohibían la homosexualidad e incluso había penas de cárcel y persecuciones contra la comunidad. La ley islámica o sharia establece pena de muerte para dichas prácticas.

“Durante años, los afganos LGBTQ han tenido que soportar la discriminación, el abuso y la persecución habituales, incluso por parte del Estado y [con los talibanes] se espera que la situación se deteriore aún más”, consideró la directora ejecutiva de la organización benéfica de derechos LGBT, Nancy Kelley.

Al respecto un integrante de las fuerzas especiales estadounidenses documentó que la semana pesada vio a terroristas talibanes quemando vivos a homosexuales y arrojándolos desde un tejado.

“Los talibanes nunca van a reconocer al colectivo LGBTI, yo creo que los ejecutarán”, comentó un gay refugiado en Turquía entrevistado por el medio español La Sexta. El hombre informó que amigos en aquel país están desesperados por salir de Afganistán.

Un juez talibán reconoció que solo existen dos opciones para los homosexuales de Afganistán: lapidación o pararse detrás de un muro que es derribado sobre la víctima, informó EFE.

Un periodista y activista por los derechos LGBT, Nemat Sadat, primer afgano en reconocer públicamente su homosexualidad, pidió ayuda para exiliar a 252 afganos homosexuales que corren peligro aún saliendo del país, pues sus familias son perseguidas.

Artículos Relacionados