Contactanos

Mundo

Talibanes matan a mujer por no usar burka; habían prometido respetar derechos

Al parecer, el grupo actualmente en el poder no cumplió con la promesa de no "cazar" a sus detractores

Por Agencia - 20 agosto, 2021 - 03:35 p.m.
Talibanes matan a mujer por no usar burka; habían prometido respetar derechos

Kabul, Afganistán:- El grupo armado talibán había declarado a los medios, que no realizaría una “cacería de brujas” en contra de sus detractores o colaboradores del Gobierno anterior y respetarían los derechos de la mujer, pero se reveló que ya ultimaron a una fémina que se negó a cubrir su cabeza y rostro con una burka.

Según la información hasta el momento, la mujer fue baleada por varias personas pertenecientes al grupo armado. Trascendió que la Burka, es una indumentaria creada para que las féminas puedan tapar su cabeza y rostro, según las reglas del islam.

Los talibanes prometieron que llevarían una doctrina religiosa moderna y que permitirían más derechos a las mujeres pero en la realidad, se informó que muchas leyes y tradiciones se retomaron en la nación.

La burka es una prenda que siempre viene de la mano de este grupo, pues se volvió obligatoria durante su primer mandato entre 1996 y 2001 en Afganistán; tras su retorno al poder, millones de mujeres temen perder los pocos derechos que habían ganado en las últimas 2 décadas.

“La burka no es el único hijab que puede llevarse; existen diferentes tipos que no se limitan a la misma”, señaló Suhail Shaheen, portavoz de un movimiento femenino en Doha.

Artículos Relacionados