Contactanos

Mundo

Televisora de Taiwán anuncia por error una invasión de China

La empresa aseguró que castigaría "de forma severa" a los responsables del error, tras haber abierto una investigación interna

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 20 abril, 2022 - 11:13 a.m.
Televisora de Taiwán anuncia por error una invasión de China

Una cadena de televisión de Taiwán, anuncio por error que el gobierno de China inicio una ofensiva contra la isla, señalando que la cuidad de Nueva Taipéi fue alcanzada por misiles chinos.

"CTS presenta sus sinceras disculpas por este grave error que sembró el pánico entre el público y causó problemas a las unidades afectadas", declaró la televisión china CTS, con sede en Taipéi, en un comunicado.

Ante este erro, todo el país cayo en un estado de pánico, pues con el ataque ruso a Ucrania, se espera que el gobierno de China tome acciones similares contra la isla de Taiwán, la cual es disputada por ambas partes.

Después del error, la televisora pido disculpas por el error en sus transmisiones, así mismo, se aseguro castigar al responsable del error.

La isla de Taiwán es reclamada por China como parte integral de su territorio, así mismo, el gobierno de Taiwán, reclama ser la "verdadera" china y reclama la totalidad de China continental.

Esta disputa de las dos chinas apareció cuando al final de la guerra civil, el gobierno de kuomintang, escapo de los comunistas a la isla de Taiwán, protegidos por la marina de Estados Unidos, la cual buscaba terminar el conflicto.

infografias

Artículo Relacionados