Contactanos

Mundo

“Tenía el sueño de ser mamá”: mujer encarcelada 12 años injustamente

A la ciudadana la imputaron por el homicidio de su marido pero se determinó que era inocente

Por Agencia - 29 diciembre, 2021 - 01:51 p.m.
“Tenía el sueño de ser mamá”: mujer encarcelada 12 años injustamente

María “N” resultó sentenciada a cadena perpetua y pasó 12 años presa, tras ser acusada del homicidio de su marido.

Luego de una década desde su encierro la justicia comprobó su inocencia, le otorgó la libertad y volvió a manifestarse para contar el infierno que vivió tras la condena, aseverando que aún sigue en pie de lucha para que el crimen de su ex pareja no quede impune.

Ella fue imputada por el asesinato de Omar “N”, su esposo; siempre reclamó su inocencia hasta que la Corte Suprema luego de varios años, decidió revisar su caso.

Tras varios informes médicos, la mujer instruyó a su abogado para que iniciara los trámites que le permitieron volver a su hogar; “armaron una película macabra donde la protagonista fui yo: me condenaron por indicios y probabilidades, nunca me escucharon”, manifestó María.

Durante su reciente testimonio, la afectada brindó detalles sobre el día del crimen y cuáles fueron sus motivaciones para no rendirse.

“Lo que a mí me llevó a superarlo y a estar de pie, fue mi fe y mi inocencia; no solamente arrebataron la vida de mi marido, sino que también quisieron matarme a mí haciendo esta simulación y mi sueño de ser mamá”, señaló.

Artículos Relacionados