Contactanos

Mundo

Tercera dosis de la vacuna de AstraZeneca es eficaz contra Ómicron

Ponerse una tercera dosis de las vacunas de AstraZeneca o de Pfizer-BioNTech aumenta considerablemente las defensas inmunológicas ante la variante Ómicron del coronavirus, según un estudio de la Universidad de Oxford.

Agencia
Por Agencia - 24 diciembre, 2021 - 01:40 p.m.
Tercera dosis de la vacuna de AstraZeneca es eficaz contra Ómicron

AP — Ponerse una tercera dosis de las vacunas de AstraZeneca o de Pfizer-BioNTech aumenta considerablemente las defensas inmunológicas ante la variante Ómicron del coronavirus, según un estudio de la Universidad de Oxford.

El estudio de laboratorio, que aún no ha sido evaluado por otros, comparó muestras de sangre de personas que recibieron dos dosis de esas vacunas con las de personas que recibieron tres.

Si bien las dos dosis fueron menos eficaces contra la Ómicron en comparación con variantes anteriores, tener tres dosis incrementó considerablemente las defensas, halló la investigación.

"En resumen, la neutralización contra Ómicron aumenta tras una tercera dosis de la vacuna, lo que implica que la campaña de ofrecer vacunas de refuerzo afianza la protección contra un contagio de la Ómicron", escribieron los expertos.

El estudio también halló que los no vacunados que se recuperaron de Covid-19 parecen tener "escasa protección ante una reinfección de Ómicron" aunque probablemente sufrirían síntomas más leves.

Las autoridades de salud de Estados Unidos autorizaron este jueves una segunda pastilla contra la Covid-19, una medicina de la farmacéutica Merck que puede tomarse en casa, lo cual ofrece otro medicamento fácil de usar para combatir la creciente ola de infecciones por la variante Ómicron.

La autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) al medicamento antiviral molnupiravir de Merck se produce un día después de que la misma agencia diera el visto bueno a una píldora de su rival Pfizer. Es probable que esa pastilla se convierta en el tratamiento de primera elección contra el virus, gracias a sus mayores beneficios y a sus efectos secundarios más leves.

Artículo Relacionados