Contactanos

Mundo

Terremoto de magnitud 5.4 deja por lo menos 22 heridos en China

Dos de las personas lesionadas permanecen graves y hasta el momento, se desconoce si hubo fallecidos.

Agencia
Por Agencia - 02 enero, 2022 - 08:15 a.m.
Terremoto de magnitud 5.4 deja por lo menos 22 heridos en China

Lijiang, China.- Unos 22 ciudadanos resultaron lesionados al producirse un terremoto de escasa profundidad al sudoeste de China; el movimiento telúrico, hizo temblar la localidad turística de Lijiang y también causó daños materiales.

El temblor de magnitud 5.4 con una profundidad de 38 kilómetros, tuvo lugar cerca de la frontera que separa las provincias de Yunan y Sichuan, de acuerdo al Instituto geofísico de Estados Unidos (USGS).

Según la agencia local de sismos, 22 personas resultaron heridas, 2 de ellas permanecen graves, en el condado de Ningland.

También lee: Hallan a abusón bañado en sangre

Hasta el momento, las autoridades de la localidad no han informado sobre daños estructurales mayores o si hay víctimas humanas por el movimiento telúrico, en alguna localidad cercana a donde se pudo sentir el movimiento de tierra.

China se ve habitualmente golpeada por sismos, en especial al oeste y el sudoeste; en mayo de 2008, un poderoso terremoto de magnitud 7.9, dejó 87 mil muertos o desaparecidos en el Sichuan y en 2003, un temblor de magnitud 6.8 causó 268 víctimas mortales en Xinjiang.

El gobierno local, permanece atento a las necesidades de la población y brindará un informe oficial de los posibles daños en las próximas horas.

Artículo Relacionados