Contactanos

Mundo

Terrible: confirman el primer contagio humano de la gripe aviar H10N3

El riesgo de propagación a nivel mundial es muy bajo, pero no se descarta una epidemia local

Por Agencia - 01 junio, 2021 - 03:52 p.m.
Terrible: confirman el primer contagio humano de la gripe aviar H10N3

Se dio a conocer el primer contagio humano mundial de la cepa H10N3 de gripe aviar; esto, lo confirmó el Gobierno chino y a pesar de lo anterior, señaló que el riesgo de propagación entre las personas es bajo.

Trascendió que un hombre de 41 años ingresó al hospital con fiebre en la ciudad de Zhenjiang y fue diagnosticado con H10N3 un mes después, precisó la Comisión Nacional de Salud (NHC) en un comunicado.

También lee: Terrible: confirman el primer contagio humano de la gripe aviar H10N3

Indicaron que el riesgo de una propagación a gran escala es extremadamente bajo; el hombre afectado, se encuentra estable y sus contactos estrechos no registraron “anormalidades”, añadió la dependencia. 

El organismo calificó el H10N3 como patógeno en las aves, con pocas probabilidades de causar la muerte o enfermedades graves.

Según la NHC, hasta ahora no se había registrado en el mundo ningún contagio humano de H10N3; en China, se han detectado varias cepas de gripe aviar en animales, pero en personas es muy poco común.

La última epidemia de gripe aviar en el gigante asiático, tuvo lugar a finales de 2016 y 2017 con el virus H7N9; el H7N9 contagió a mil 668 personas y causó la muerte a 616 desde 2013, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. 

Artículos Relacionados