Contactanos

Mundo

‘Tesla’ demandaría a influencers chinos por difamación tras criticarle

Influencers chinos recibieron amenazas de Tesla debido a videos que publicaron sobre fallas en los automóviles de la marca.

Por Agencia - 12 junio, 2021 - 11:36 a.m.
‘Tesla’ demandaría a influencers chinos por difamación tras criticarle

Influencers chinos confirmaron que Tesla los había amenazado con demandarlos si no se retractaban de los malos comentarios hacia la marca de automóviles.

La controversia se dio en medio de una ola de publicidad negativa hacia Tesla desde China.

Influencers chinos deciden retractarse a recibir demanda de Tesla

Al menos 3 de influencers chinos que subieron videos a TikTok que en China se conoce como Douyin, se retractaron por sus opiniones negativas de Tesla, la marca de Elon Musk.

Según información proporcionada por los influencers, Tesla a través de Weibo, un microblog chino, les mandó mensajes amenazantes.

El motivo de las demandas que presentaría Tesla sería por difamación, sin embargo, antes de llegar a lo legal pidió se retractarán de sus acusaciones.

Los influencers días anteriores habían publicado videos en sus redes sociales en donde advertían a sus seguidores sobre fallas en los automóviles.

¿Qué dijeron los influencers chinos al retractarse sobre Tesla?

A pesar de ser pocos los influencers chinos, que se han retractado, algunos han dicho abiertamente que fueron amenazados con una demanda por Tesla.

Mientras que otro, prefirió decir que sus afirmaciones sobre los frenos del Tesla“no tenían base fáctica”.

Asimismo, una influencer se retractó y dijo que había sido “extrema” por tratar de presionar a Tesla con una indemnización debido a la falla en los frenos.

Finalmente, uninfluencer más, dijo que la amenaza de Tesla hizo que tuviera conflicto con contratos de trabajo y en su vida cotidiana.

¿Por cuál vía Tesla puede demandar a los influencers chinos?

Tesla tiene el respaldo de la Ley de Difamación de China, misma que empresas tecnológicas han utilizado para demandar a influencers anteriormente.

Se habla de que la demanda que Tesla pudiera meter contra los influencers comprendería tres ejes principales:

  • Retracción
  • Disculpa
  • Compensación económica

Xia Hailon, un abogado de Shanghay Shenlun dijo que de presentarse una demanda por Tesla, los influencers chinos tendrían todas las de perder.

Las disculpas de los influencers chinos sobre las acusaciones de Tesla, para Hailon significan que estos tenían pocas probabilidades de ganar en el tribunal.

Cabe destacar que Tesla es la marca de automóviles que lidera la venta en el sector eléctrico en China.

Artículos Relacionados