Un fuerte operativo policial se desplegó en la escuela secundaria Apalachee, en el condado de Barrow, Georgia, tras un tiroteo que dejó múltiples víctimas. Las autoridades locales respondieron al incidente alrededor de las 10:20 de la mañana (hora local) del miércoles, luego de recibir informes de un tiroteo en curso. Un sospechoso ha sido detenido, aunque los detalles sobre el número de víctimas y sus condiciones no han sido revelados por la Oficina del Sheriff del condado de Barrow.
"Se han reportado víctimas, sin embargo, los detalles sobre el número o sus condiciones no están disponibles en este momento", declaró la oficina del sheriff en un comunicado oficial.
El incidente provocó que la escuela implementara un cierre estricto, mientras los equipos de emergencia se movilizaban al lugar. Desde helicópteros de noticias, se pudo observar al menos seis ambulancias en el área, y un helicóptero médico fue visto evacuando a un paciente del lugar. Según reportes, los estudiantes fueron trasladados al estadio de fútbol de la escuela como medida de seguridad. La cadena CNN confirmó que un hospital local ha recibido pacientes con heridas de bala relacionadas con este suceso.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, expresó su preocupación y aseguró que ha puesto a disposición todos los recursos estatales necesarios para responder a la situación, y también afirmó que seguirán colaborando con autoridades locales, estatales y federales mientras se recaba más información.
"He ordenado todos los recursos estatales disponibles para responder al incidente en la escuela secundaria Apalachee e insto a todos los georgianos a unirse a mi familia para orar por la seguridad de aquellos en nuestras aulas, tanto en el condado de Barrow como en todo el estado", dijo Kemp a través de su cuenta en la red social X.
Por su parte, la oficina local del FBI en Atlanta confirmó que sus agentes están en el lugar del tiroteo, brindando apoyo a las autoridades locales en la investigación y manejo de la crisis.