Un sujeto abrió fuego en la ciudad más poblada de Maine, Lewiston, a dejado 22 personas muertas y a dejado 60 heridos, siendo así el ataque más mortífero de lo que va del años en Estados Unidos. El sujeto sigue estando en calidad de prófugo.
Debido a que las autoridades se han cerrado para no revelar mucha información, la mayoría de la información obtenida es preliminar, como es el caso de las cifras, ya que oscilan entre los 22 y los 18.
Los hechos habrían ocurrido durante la noche de ayer, cuando el sujeto, que habría sido identificado como Robert Card, abrió fuego al interior de dos restaurantes, el Schemengees Bar and Grille y la bolera Sparetime Recreation.
Las autoridades no lograron acorralar al sujeto en su momento, por lo que este aun sigue en calidad de progico. Debido a esto escuelas han suspendido clases y los hospitales están en máxima alerta, pues otro tiroteo podría volver a ocurrir.
La magnitud de esta tragedia no pasó desapercibida en todo el país. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó el ondeo a media asta de la bandera de la Casa Blanca y de todos los edificios del gobierno federal en memoria.