Periodico la voz
Periodico la voz
Mundo

Tiroteo en sede de tren ligero deja al menos 8 muertos en California

La policía de California reporta al menos 8 personas muertas en un tiroteo registrado al interior de una instalación del tren ligero en San José
Por Agencia - 26 mayo, 2021
Tiroteo en sede de tren ligero deja al menos 8 muertos en California

Al menos 8 personas murieron y varias más resultaron heridas en un tiroteo ocurrido este miércoles en la ciudad de San José, en California, informa Los Angeles Times, en el último caso de violencia mortal derivado del uso de armas de fuego en Estados Unidos.

Russell Davis, un ayudante del alguacil del condado de Santa Clara, notificó que el atacante también falleció.

La policía se dirigió de forma urgente hasta la instalación de transporte público del tren ligero en San José, un centro tecnológico de Silicon Valley de casi un millón de personas, tras recibir reportes de un "tirador activo", según indicó en su cuenta de Twitter la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara (oeste de Estados Unidos).

Está a un costado de las oficinas del alguacil y al otro lado de una autopista desde el aeropuerto.

La instalación es un centro de control de tránsito que almacena trenes y tiene un patio de mantenimiento.

Las víctimas incluyen empleados de la Autoridad de Transporte del Valle (VTA), dijo Davis.

El VTA ofrece autobuses, trenes ligeros y otros servicios de tránsito en todo el condado de Santa Clara, el más grande del Área de la Bahía.

Un portavoz de la agencia no respondió de inmediato a múltiples solicitudes de comentarios.

Agentes especiales del FBI y la Oficina federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos estaban respondiendo a la escena del crimen, dijeron las autoridades.

No estaba claro hasta ahora si el atacante era un trabajador de la instalación.

Estados Unidos tiene una historia larga y dolorosa de violencia con armas de fuego, marcada por un número diario constante de tiroteos, así como por asesinatos en masa de alto rango que han tenido como objetivo sobre todo escuelas, lugares de trabajo y centros comerciales.