Contactanos

Mundo

Tras naufragio de barco recuperan más de 40 cadáveres en Nigeria

La embarcación se hundió debido a la sobrecarga, ya que debía transportar a 80 personas, sin embargo, viajaban más de 160 y también cargaba sacos de arena, que tenían como destino una mina de oro

Por Agencia - 29 mayo, 2021 - 11:34 a.m.
Tras naufragio de barco recuperan más de 40 cadáveres en Nigeria

Luego de que el pasado miércoles naufragara una embarcación sobrecargada en el estado de Kebbi, al noroeste de Nigeria, las autoridades locales informaron que fueron recuperados más de 40 cuerpos.

“Entre el miércoles y hoy hemos recuperado más de 40 cuerpos además de los 20 que ha sido rescatados con vida”, declaró Yusuf Birma, jefe en el estado de Kebbi de la Autoridad Nacional de Vías Navegables (NIWA, por sus siglas en inglés), agregando que aún hay muchos desaparecidos.

Así mismo, explicó que el accidente ocurrió porque la embarcación fue sobrecargada al transportar a más de 160 personas, y también cargaba sacos de arena para una mina de oro.

De acuerdo a lo mencionado por el jefe administrativo de Ngaski, Abdullahi Buhari Warra, la embarcación sólo debía transportar a 80 personas.

El barco se hundió cuando se dirigía a la ciudad de Wara (Kebbi) procedente de Lokon Minna, ubicado en el vecino estado de Níger.

El pasado 8 de mayo ocurrió un hecho similar en el estado de Níger, donde murieron al menos 28 personas y 65 fueran rescatadas, luego de que se hundiera un barco.

Finalmente, los accidentes de este tipo ocurren con frecuencia en Nigeria, debido a la sobrecarga y a la falta de mantenimiento de los barcos, en especial durante la temporada de lluvias.

Artículos Relacionados