Contactanos

Mundo

Tratamiento de AstraZeneca es eficaz contra la variante Ómicron, señala estudio

Un estudio señala que el tratamiento de anticuerpos de AstraZeneca contra el Covid-19, es eficaz contra variante Ómicron.

Por Agencia - 17 diciembre, 2021 - 09:26 a.m.
Tratamiento de AstraZeneca es eficaz contra la variante Ómicron, señala estudio

El tratamiento de anticuerpos de AstraZeneca es eficaz contra la variante Ómicron, señala un estudio.

Así fue reportado por la propia AstraZeneca, la cual dio a conocer los resultados del estudio sobre el tratamiento de anticuerpos monoclonales contra Covid-19 para combatir la variante Ómicron del coronavirus.

Tratamiento mantiene actividad neutralizadora contra Ómicron, indica estudio

De acuerdo con lo comunicado por AstraZeneca, en el estudio se determinó que el tratamiento logra mantener la actividad neutralizadora contra la variante Ómicron.

La información emitida por la farmacéutica refiere que el estudio alrededor del tratamiento que lleva por nombre “Evusheld”, fue llevado a cabo por investigadores independientes de la FDA.

En su comunicado, AstraZeneca destacó que tanto la empresa como otros, están realizando más análisis de la eficacia que tendría “Evusheld” contra la variante Ómicron.

Al respecto, la directora médica para Latinoamérica de AstraZeneca, Larisa Ramírez Gutiérrez, detalló que el tratamiento está destinado a la profilaxis previa a la exposición del Covid-19.

En entrevista con el medio de comunicación Infobae, Ramírez indicó que el tratamiento se desarrolló para personas cuyo sistema inmune “no levanta una respuesta inmunológica adecuada”.

Según lo reportado por AstraZeneca, el tratamiento que se desarrolló contra la variante Ómicron, se compone de tixagevimab junto con cilgavimab.

La empresa destacó que los elementos de los que se compone el tratamiento para la variante Ómicron, se trata de una combinación de anticuerpos de acción prolongada (ACAP).

¿Qué personas pueden recibir el tratamiento de AstraZeneca?

Sobre la posible aplicación del tratamiento, AstraZeneca expuso que puede ser indicado para adultos y adolescentes mayores a 12 años, o que bien pesen más de 40 kilos.

Además, detalló que se recomienda para pacientes con un “compromiso inmunitario de moderado a grave debido a una condición médica o medicamentos inmunosupresores”.

Aunado a lo anterior, explicó que el tratamiento puede aplicarse en “aquellas personas para las que no se recomienda la vacunación contra el Covid-19?.

No obstante, también sugirió que las personas “no deben estar actualmente infectados o haber tenido una exposición conocida reciente a una persona infectada con SARS-CoV-2?.

Artículos Relacionados