Contactanos

Mundo

Trump ahorcó a agente del Servicio Secreto por no llevarlo al Capitolio

Una exasistente de la Casa Blanca aseguró ante el comité del Congreso que investiga el asalto al Capitolio, que el expresidente de EU incluso arremetió contra un agente del Servicio Secreto.

Por Staff / La Voz - 28 junio, 2022 - 04:21 p.m.
Trump ahorcó a agente del Servicio Secreto por no llevarlo al Capitolio

El dia de hoy se dio a conocer frente a una audiencia del Congresos de Estados Unidos, que Donald Trump atacó físicamente a un agente del Servicio Secreto debido a que se negaron a llevarlo al Capitolio, cuando este era abordado por sus simpatizantes.

"Soy el maldito presidente, llévenme al Capitolio ahora", exigió Trump según Cassidy Hutchinson en su testimonio ante el panel del Congreso que investiga el asalto al Capitolio cuando los legisladores estaban reunidos para certificar la derrota de Trump en las elecciones de 2020. 

Al momento de terminar su discurso, asusando a sus seguidores con tomar el Capitolio, Trump subió a la limusina presidencial, llamada La Bestia, pero fue informado que no irían al Capitolio, a lo que Trump enfureció e intentó tomar el volante.

El agente del Servicio Secreto Robert Engel, tuvo que contener al mandatario para evitar que tomara el control del auto, pero Trump logró tomar al agente por el cuello.

"El señor Trump utilizó entonces su mano libre para arremeter contra Bobby Engel", declaró la exfuncionaria. 

Autoridades americanas siguen con las investigaciones de la toma del Capitolio y aclarar si realmente, el ex presidente, Donald Trump, intentó retener el poder ejecutivo.

infografias
Artículos Relacionados