Desde un mitin en Carolina del Norte, el candidato presidencial, Donald Trump, amenazo a la presidenta Claudia Sheinbaum con imponer aranceles a todos los productos mexicanos si no detiene la llegada de migrantes a la frontera común.
Trump señaló que este impondrá aranceles de hasta 25% a los productos mexicanos si Claudia Sheinbaum no detiene la llegada de migrantes a la frontera y si no acepta sus peticiones, los aranceles aumentarán hasta el 100%.
"Tenemos una nueva presidenta en México. Supuestamente es una mujer muy agradable, dicen, yo no la conozco. Voy a informarle desde el primer día o mucho antes, que si no detienen esta arremetida de criminales y drogas que entran a nuestro país, voy a imponer de inmediato un arancel del 25 por ciento a todo lo que envíen a Estados Unidos.
"Si eso no funciona, lo subiré al 50, y si eso no funciona los aumentaré al 75 para los tipos duros, y los subiré al 100", dijo Trump a sus partidarios reunidos en Carolina del Norte en uno de sus últimos mítines de campaña en busca de más votos previo a las elecciones de este martes.