Apenas a unos cuantos días de las elecciones presidenciales, Donald Trump, viajó a Nuevo México para reivindicar desde allí el voto decisivo de los hispanos, esto tras el polémico mitín en Nueva York.
Su presencia en Albuquerque tiene lugar cuando todavía perdura la polémica después de que en su evento del domingo pasado en Nueva York el humorista Tony Hinchcliffe llamara a Puerto Rico "isla de basura flotante".
"Los trato mejor que los demócratas"....."Primero de todo, los hispanos aman a Trump", señaló hoy el magnate neoyorquino en su mitin de Nuevo México.
"Yo los trato mucho mejor que los demócratas, que están destruyendo el país. Así que estoy aquí por una sencilla razón. Me gustan mucho y es bueno para mis credenciales con la comunidad hispana o latina", señaló.
Entre los latinos en Estados Unidos, la vicepresidenta, Kamala Harris, lidera en popularidad, aunque la diferencia ha disminuido considerablemente en comparación con el margen que Biden tenía en las elecciones de 2020: Harris aventaja ahora por 13 puntos, frente a los 26 puntos de ventaja que obtuvo el actual presidente.