En medio de una guerra en Ucrania y en el medio oriente, el precandidato del partido republicano, Donald Trump afirmó que en caso de regresar a la Casa Blanca, este instigará a Rusia a atacar a naciones que pertenezcan a la OTAN y "que hagan lo que quieran".
En un mitin de Conway en el estado de Carolina del Sur, este habló sobre la OTAN, señalando que cuando este era presidente amenazó a una nación de la organización a tener que pagar lo acordado por la organización o los Estados Unidos no los protegeria.
Ahora, Trump señaló que en caso de volver a ser presidente, este aumentara su amenaza y afirmó que las naciones que no cumplan con los reglamentos de la alianza, esto no serán protegidos por los Estados Unidos estas naciones son atacadas por Rusia.
“¿No pagaste? ¿Eres un delincuente?”, relató Trump que dijo. “No, no te protegeré. De hecho, los animaría a hacer lo que quisieran. Tienes que pagar. Tienes que pagar tus cuentas”.
Después de las declaraciones de Trump, Andrew Bates, portavoz de la Casa Blanca condenó lo afirmado por el exmandatario, señalando que esto pone en peligro la seguridad de los Estados Unidos.
“Fomentar la invasión de nuestros aliados más cercanos por parte de regímenes asesinos es espantoso y desquiciado, y pone en peligro la seguridad nacional estadounidense, la estabilidad global y nuestra economía interna” señaló Andrew Bates.
Lo afirmado por Trump sale después de que se confmripo que la guerra con Ucrania era el primer paso de una serie de invasiones por parte de Rusia. Después de la toma de Ucrania, Rusia planeaba atacar Moldavia, Georgia, y los países del báltico.