Antes de asistir al Super Bowl en la ciudad de Nueva Orleans, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump señalo que aún no ha desechado la idea de imponer 25% en aranceles en contra de México y Canadá, esto debido a que las acciones de ambas naciones no son suficientes para terminar con los aranceles.
El presidente Trump fue cuestionado sobre la idea de regresar los aranceles a México y Canadá, a lo que el mandatario señalo que la idea sigue en la mesa, acusando a ambas naciones de no hacer lo suficiente para detener la migración ilegal y el tráfico de fentanilo.
"No, no es lo suficientemente bueno. No es sostenible y voy a cambiar esa situación", dijo el mandatario..."¡Tenemos un déficit con México de 350 mil millones de dólares! No voy a hacer eso. No voy a permitir que eso suceda", dijo el presidente de EEUU
Por su parte, el gobierno mexicano confía en que un mes será suficiente para demostrar a la administración de Trump que México hace lo suficiente para frenar el trasiego de fentanilo y migrantes.