En una conferencia de prensa, el presidente electo, Donald Trump, aseguró que este no descarta el uso de la fuerza militar para poder retomar el canal de Panamá, o bien, anexar Groenlandia al territorio nacional.
Trump volvio a cargar en contra de todas sus naciones vecinas, ahora asiendo énfasis en Groenlandia y en el Canal de Panamá.
"Podría ser que tengamos que hacer algo. El Canal de Panamá es vital para nuestro país y necesitamos Groenlandia por motivos de seguridad nacional", dijo al respecto y sumó que "no voy a comprometerme" a renunciar al uso de todos los recursos a su alcance para ello.
El presidente José Raúl Mulino rechazó sus dichos y aseguró que "cada metro cuadrado del Canal de Panamá y sus zonas adyacentes son de Panamá y lo seguirán siendo". "La soberanía e independencia de nuestro país no son negociables", insistió.
Ya desde 2019, Trump insiste en que el territorio debe anexionarse a Estados Unidos y hasta prometió "hacerla grande de nuevo" frente a "un mundo exterior muy despiadado".