Contactanos

Mundo

Trump pidió disparar contra manifestantes; Señala exsecretario de Defensa

Mark Esper, secretario de Defensa durante el gobierno de Trump, reveló en su libro de memorias que el entonces presidente de EU propuso balear "en las piernas" a los asistentes a las protestas antirracismo de 2020.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 03 mayo, 2022 - 11:32 a.m.
Trump pidió disparar contra manifestantes; Señala exsecretario de Defensa

El exsecretario de Defensa, Mark Esper, señalo en su libro que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió disparar en las piernas a los protestantes que se encontraban en la Casa Blanca para exigir justicia por George Floyd.

¿No puedes sencillamente dispararles? Dispárales a las piernas o algo así". fue lo que el mandatario pidió al exjefe del Pentágono entre Julio del 2019 y Noviembre del 2020, pues este se encontraba enojado por las manifestaciones.

Mark Esper señalo que aunque el pedido del Trump fue fácilmente eludido, el convencer al mandatario a retractarse fue lo difícil.

"La buena noticia: no fue una decisión difícil" no seguir la idea del presidente republicano, prosigue. "Lo malo: tenía que encontrar una manera de hacer retroceder a Trump sin montar un lío, que era lo que yo estaba tratando de evitar".

Durante estas fechas, en la Casa Blanca estaban las protestas por la muerte de George Floyd, quien murió por una maniobra policial, a pesar de las veces que este pidió ayuda pues ya no podía respirar.

infografias

Artículo Relacionados