A poco mas de un mes de la toma de poder del presidente electo, Donald Trump, dio a conocer por medio de su red social, que este prometerá un "infierno" en contra del grupo terrorista, Hamas, esto por los israelíes secuestrados tras el ataque del 7 de octubre.
Por medio de Truth Social, Trump más seguro que sobre el caso de las personas secuestradas por Hamas, poco sé a hechos por ellos, por lo que este promete que al retomar el poder, este "golpeará a los terroristas".
"Si los rehenes no son liberados antes del 20 de enero de 2025, la fecha en la que asumiré con orgullo el cargo de Presidente de los Estados Unidos, habrá un INFIERNO QUE PAGAR en el Medio Oriente, y para quienes estén al mando y hayan perpetrado estas atrocidades contra la humanidad. Los responsables serán golpeados más duro que cualquiera en la larga y legendaria historia de los Estados Unidos de América. ¡LIBEREN A LOS REHENES AHORA!", escribe Trump.
Durante el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023, militantes capturaron a más de 250 personas, de acuerdo con recuentos israelíes, entre ellos individuos con doble nacionalidad israelí y estadounidense.