El gobierno de los Estados Unidos decidio congelar 2,200 millones de dólares en fondos federales para la Universidad de Harvard cuando la institución se negó a acatar las órdenes del presidente Trump de eliminar programas de diversidad.
El gobierno del presidente Trump justifico esta medida que pone en peligro varios programas de la universidad, afirmado que la falta de cooperación provoca un ambiente "antisemita" dentro de la escuela.
"Ningún Gobierno debería dictar a qué puede enseñar una universidad privada, ni a quién deben admitir o contratar, o qué áreas de estudio o investigación se pueden perseguir", indicó el presidente de Harvard, Alan Garber, en una nota a los miembros de la universidad.
La Universidad de Harvard aseguró este lunes a la Administración Trump que seguirá combatiendo el antisemitismo en su campus como ha reclamado pero no aceptará sus demandas para evitar el recorte de fondos, que "invaden libertades universitarias reconocidas desde hace mucho tiempo por la Corte Suprema".