Contactanos

Mundo

Turista irá a prisión por caminar sobre zona termal en Yellowstone

La fémina de 26 años de edad, además de pasar 7 día en la cárcel, deberá pagar una multa de mil dólares y otros mil dólares al Fondo de Recursos Geológicos de Yellowstone Forever

Agencia
Por Agencia - 27 agosto, 2021 - 03:56 p.m.
Turista irá a prisión por caminar sobre zona termal en Yellowstone

Una turista fue sentenciada a 7 días de prisión por traspasar las áreas de seguridad y caminar sobre una zona termal en el Parque Nacional de Yellowstone, en Wyoming, Estados Unidos.

De acuerdo al reporte del Servicio de Parques Nacionales, Madeline S. Casey, de 26 años de edad, visitó el parque en compañía de 2 personas.

Cuando se encontraba en la zona de Norris Geyser Basin, la mujer y un acompañante abandonaron el camino de seguridad y caminaron sobre el terreno normal, mientras las personas que se encontraban en la zona tomaron fotografías de su recorrido por la zona prohibida.

El Parque Nacional de Yellowstone tiene caminos de madera al estilo de un muelle, para que los visitantes puedan disfrutar de las diferentes atracciones de manera segura. Aunque Norris Geyser Basin es un área bien marcada con letreros y advertencias.

La mujer originaria de New Hartford al ser identificada, fue citada a comparecer ante un juez de Mammoth Hot Springs, Wyoming, el pasado 18 de agosto.

El juzgador determinó que caminar por el Norris Geyser Basin fue un acto ilegal, por lo cual la sentenció a 7 días de prisión, además deberá pagar una multa de mil dólares y otros mil dólares al Fondo de Recursos Geológicos de Yellowstone Forever.

Destaca que el Parque Nacional de Yellowstone, advierte que las zonas termales de la reserva tienen un suelo inestable y frágil, así como también que el agua hirviendo debajo de la superficie puede causar quemaduras graves o fatales.

De acuerdo a los reportes, en 2016 un joven de 23 años de edad, cayó sobre una de las fuentes termales de Yellowstone y su cuerpo se disolvió antes de que los servicios de emergencia pudieran rescatarlo.

Finalmente, según las cifras de las autoridades, 20 personas han muerto debido a las quemaduras provocadas por el contacto con las aguas termales del parque.

Artículo Relacionados