Contactanos

Mundo

Turquía se cambia de nombre; Ahora se llamará Türkiye

Las autoridades de Estambul comunicaron a la ONU su intención para “aumentar el valor de marca” de su país

Por Staff / La Voz - 03 junio, 2022 - 12:29 p.m.
Turquía se cambia de nombre; Ahora se llamará Türkiye

La nación de Turquía pidió ante las naciones unidas un cambio de nombre, para que se paren a referir al país como Türkiye en todos los idiomas del mundo.

El Stephane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, aseguro que este cambio será de inmediato.

El martes, el ministro de Relaciones Exteriores de Ankara, Mevlüt Cavusoglu, publicó en su cuenta de Twitter una carta dirigida al secretario general de la ONU exigiendo que “el nombre de (su) país en la ONU, en idiomas extranjeros, se registre como +Türkiye+”.

Analistas políticos señalan que la razón del cambio de nombre es para poder empoderar la figura del presidente, Recep Tayyip Erdogan.

“Algunos pueden encontrar este cambio de nombre tonto, pero coloca a Erdogan en el papel de protector y salvaguarda del respeto internacional por el país”, analiza Mustafa Aksakal, profesor de historia en la Universidad de Georgetown en Washington D.C., citado este jueves por el diario The New York Times.

El cambio de nombre para la nErdoganación de Mustafa Kemal Atatürk no es nuevo en el mundo, pues la nación antes conocida como Antigua República Yugoslava de Macedonia cambio su nombre a MAcedonia del Norte.

infografias
Artículos Relacionados