Contactanos

Mundo

Ucrania alista contraofensiva en el sur del país con 1 millón de hombres

El ministro de Defensa dijo que las retiradas en Severodonetsk y Lysychansk fueron pérdidas tácticas necesarias para salvar vidas y no derrotas estratégicas, pero aseguró que Zelensky ordenó retomar zonas vitales de la costa

Por Staff / La Voz - 11 julio, 2022 - 04:28 p.m.
Ucrania alista contraofensiva en el sur del país con 1 millón de hombres

El ministro de defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, afirmó que su país prepara una gran ofensiva con un millones de hombres para retomar los territorios perdidos en la guerra con Rusia.

“Somos gente del mundo libre y con un verdadero sentido de la justicia y la libertad. Tenemos aproximadamente 700.000 en las fuerzas armadas y si se añade la guardia nacional, la policía y la guardia de fronteras, somos alrededor de un millón”, destacó el ministro, en entrevista con el periódico británico The Times.

El ministro aseguró que el mandatario de Ucrania, Volodimir Zelensky, ordenó a sus fuerzas armadas retomar los territorios perdidos contra Rusia.

“Entendemos que, políticamente, es muy necesario para nuestro país. El presidente ha dado la orden al jefe militar supremo de elaborar planes. Después, el Estado Mayor hace sus deberes”, agregó, en referencia a las tareas para conseguir armas y apoyo internacional.

Autoridades ucranianas han pedido a la población ucraniana que viven en las regiones ocupadas de Kherson y Zaporiyia abandonen la ciudad, pues podrían resultar heridos en el próximo ataque ucraniano.

Artículos Relacionados