El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valerii Zaluzhnyi, dio a conocer que la fuerza aérea de su país logró derribar un A-50, un avión espía y de alerta temprana de Rusia mientras este volaba sobre el Mar de Azov. Asimismo se logró derribar un Il-22 que también sobrevolaba el lugar.
Fue por meido de Telegram, donde distindo canalesucanrianos empezxaron a señalan la caida de la enorme nave, pero las alarmas sonaron cuando medios rusos confirmaron la caída del A-50, pero estos señalaron que el Il-22 logró llegar a salvo a un aeropuerto.
El A-50 es un avión fabricado durante la época soviética y tienen la función de coordinar ataques con aviones de combate, así como enviar una alerta a otros aviones en caso de que se detecte un misil enemigo.
La pérdida del A-50 es un duro golpe para la aviación rusa, pues se cree que Rusia solo tiene 8 aviones de este tipo en condiciones de combate. Cada uno tiene un valor de 330 millones de dólares, por lo que la perdida de uno de estos aviones podría ser irremplazable.