Medios ucranianos, así como políticos, afirman que la fragata rusa Almirante Makarov, fue alcanzado por un misil clase Neptuno, el Kremlin afirma que no tiene conocimiento de este evento.
Los medios ucranianos señalan que el buque, se encontraba en el delta del Danubio, cerca de la isla Zmeynyy, este abría sido impactado desde las costas ucranianas por un misil Neptuno, el cual, fue también responsable del hundimiento del Moskva.
En redes sociales se a viralizado un video de un buque desconocido en llamas, aunque este video no a sido confirmado, es posible que este sea de un dron de vigilancia americano, que a surcado los mares del Mar Negro, desde que se dio la noticia.
El Almirante Makarov anclado en San Petesburgo.
Así mismo, por medio de satélite, se diviso un buque de rescate ruso aproximándose al área en la que la fragata rusa supuestamente fue golpeada por los misiles ucranianos.
El Almirante Makarov, es uno de los buques mas avanzados y nuevos de la flota de Rusia, designado a ser parte de la flota del Mar Negro. Este fue botado en el 2017 y dio un viaje al rededor de Euroa ara poder unirse a su nueva flota.
En caso de que Rusia siga perdiendo barcos en el conflicto con Ucrania, la marina de Turquía seria la armada mas fuerte del Mar Negro desde 1890.