Contactanos

Mundo

Ucrania podría terminar como las coreas; Afirma ex comandante de la OTAN

James Stavridis predijo que este escenario podría ocurrir en un plazo de cuatro a seis meses y considera que ninguna de las dos partes puede mantener el conflicto más allá de esos plazos

Por Israel Castro - 18 julio, 2022 - 03:46 p.m.
Ucrania podría terminar como las coreas; Afirma ex comandante de la OTAN

James Stavridis, ex comandante supremo de la OTAN para Europa, aseguró en una entrevista de radio que la guerra en Ucrania terminara como la guerra en la península de Corea, congelada.

El ex-militar aseguró que los soldados ucranianos han mostrado ser más fuertes de lo que se esperaba pero la falta de equipo a hecho que los avances sean difíciles, mientras que los rusos han sucumbdo a los pobres planes militares.

El ex comandante supremo de la OTAN aseguró que la guerra en ucrania terminará con el mismo resultado que la guerra en Corea, habiendo una línea desmilitarizada que separe a las dos ucranias, la Ucrania libre y la ucrania bajo dominio ruso.

"Veo que éste se dirige hacia un final de Guerra de Corea, es decir, un armisticio, una zona militarizada entre las dos partes, una animosidad continua, una especie de conflicto congelado", dijo Stavridis. "Lo veo en un periodo de cuatro a seis meses. Ninguna de las partes puede mantenerlo mucho más allá de eso".

El 24 de julio se cumplirán 6 meses desde el inicio de la guerra, sin que exista actualmente un balance global de las víctimas que deja este conflicto.

infografias
Artículos Relacionados