Contactanos

Mundo

“Ucrania puede desaparecer del mapa mundial”; Dijo ex presidente ruso

El actual vicepresidente de Consejo de Seguridad, estrecho aliado de Putin, consideró que Kiev ha perdido su independencia estatal

Por Israel Castro - 21 julio, 2022 - 02:49 p.m.
“Ucrania puede desaparecer del mapa mundial”; Dijo ex presidente ruso

Dmitri Medvedev, ex mandatario ruso, de nueva cuenta hizo un escandaloso comentario, donde señala que Ucrania debería desaparecer del mapa mundial, este comentario llega en un momento en el que políticos rusos cada vez son mas agresivos al hablar sobre la guerra.

“Tras el golpe de Estado de 2014, Ucrania perdió su independencia estatal y cayó bajo el control directo del Occidente colectivo, así como empezó a creer que la OTAN garantizaría su seguridad”, expresó. “Como resultado de todos los acontecimientos actuales, Ucrania puede perder lo que queda de su soberanía estatal y desaparecer del mapa mundial”, agregó Medvedev.

El golpe de estado, al cual, Medvedev, se refiere, fueron las protestas masivas de ucranianos después de que el expresidente de Ucrania se negó a entrar a la Unión Europea a favor de un soborno por parte de Vladimir Putin, soborno que anunció con bombo y platillo, después de esto, el mandatario fue expulsado.

Medvedev, quien alguna vez fue visto como un posible cambio para Rusia, cada vez se ha visto más agresivo en su retorico sobre la invasión.

Medvedev también afirmó que “los criminales ucranianos serán definitivamente procesados por las atrocidades cometidas contra el pueblo de Ucrania y Rusia”.

La furia de los políticos rusos se arrecia en un momento en el Ucrania prepara un súper ofensiva al sur del país, Rusia no a podido avanzar en sus líneas de frente, esto debido a la llegada de misiles americanos que han mermado las posibilidades rusas de avance.

Artículos Relacionados