Este domingo, ultraderechistas enmascarados asaltaron un hotel en Rotherham, al norte de Inglaterra, utilizado para alojar inmigrantes, en medio de disturbios y protestas contra la inmigración. Los manifestantes reunidos frente al hotel Holiday Inn rompieron ventanas y prendieron fuego a objetos en la fachada del edificio, a pesar de la presencia policial, según informaron medios británicos. Los participantes lanzaron objetos, incluidas sillas, a los agentes, y se difundieron imágenes de un policía siendo atendido dentro del hotel. Finalmente, lograron irrumpir en el edificio.
Simultáneamente, en Liverpool se incendió una librería, y en Southport se activaron dos Órdenes de la Sección 60 desde las 14:00 horas del domingo hasta las 02:00 horas del lunes, otorgando a los agentes poderes excepcionales para detener y registrar a individuos sospechosos y evitar una escalada de la violencia. También se reportaron disturbios en Cleveland, donde un grupo de manifestantes rompió el cerco policial a las 15:00 horas, provocando el cierre de varios comercios en el centro de la localidad. En Middlesbrough también hubo protestas la tarde del domingo.
En Bristol, la policía informó de 16 detenciones y abrió una investigación por los disturbios violentos ocurridos la noche anterior en el centro de la ciudad. Se presentaron cargos por reyerta, desorden público agravado por racismo, crueldad animal, agresión a un trabajador de servicios de emergencia y desórdenes violentos. Un caballo de la policía recibió un puñetazo y dos perros policías fueron pateados.
El inspector jefe de la policía de Bristol, Vicks Hayward-Melen, declaró: "Tenemos una larga tradición de facilitar protestas pacíficas en Bristol, pero lo que vimos anoche no era una protesta y jamás aceptaremos esas escenas vergonzosas". Añadió que los responsables serán identificados y llevados ante la justicia.
El sábado, más de un centenar de personas fueron detenidas en disturbios durante concentraciones de extrema derecha, frecuentemente contestadas por contramanifestaciones antifascistas.