Contactanos

Mundo

Usarían Guardia Nacional contra migrantes, acusan

Agencia
Por Agencia - 18 febrero, 2017
Usarían Guardia Nacional contra migrantes, acusan

Washington asegura que la opción de movilizar a 100 mil elementos es falsa

Washington.- La Casa Blanca desmintió un reporte sobre que el Gobierno estadounidense consideraba la posibilidad de activar una fuerza de deportación de 100 mil miembros de la Guardia Nacional para buscar y deportar a indocumentados.

“Es 100 por ciento falso. Es falso. Es irresponsable decir eso”, dijo a los reporteros el portavoz presidencial, Sean Spicer.

“No existe ningún esfuerzo de hacer redadas, de utilizar a la Guardia Nacional para rodear a inmigrantes indocumentados”, añadió.

El vocero del presidente estadounidense Donald Trump criticó a los periodistas por no pedir confirmación antes de lanzar el boletín informativo, a lo que el reportero aseguró que corroboró la información con múltiples fuentes.

Sin embargo, el portavoz no negó la posibilidad de que el tema haya sido discutido.

“No sé lo que potencialmente se habla por allí, pero sé que no hay un esfuerzo para hacer lo que potencialmente se sugiere. Ese no es un documento de la Casa Blanca”, indicó.

Durante la campaña presidencial, Trump aludió en repetidas alocuciones públicas a la creación de una fuerza de deportación para arrojar del país a entre dos millones y tres millones de inmigrantes indocumentados.

EL REPORTE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, analiza movilizar hasta 100 mil miembros de la Guardia Nacional para detener a los migrantes que intenten ingresar sin autorización a es país, reportó este viernes la agencia Associated Press.

La agencia tuvo acceso al borrador de un memorándum dirigido al Departamento de Seguridad Nacional, en el que se plantea la militarización del país para la aplicación de las leyes migratorias.

Este documento acompañaría a la orden ejecutiva que Trump firmó el 25 de enero pasado que impedía la entrada a personas de siete países de mayoría musulmana aun cuando contaban con una visa vigente. El decreto fue suspendido un par de semanas después por un juez federal.

Artículo Relacionados