Contactanos

Mundo

Vacuna de Sinovac con refuerzo de Pfizer es menos eficaz contra Ómicron

Vacuna de Sinovac con refuerzo de Pfizer es menos eficaz contra Ómicron, según estudio

Por Agencia - 03 enero, 2022 - 01:02 p.m.
Vacuna de Sinovac con refuerzo de Pfizer es menos eficaz contra Ómicron

Vacuna de Sinovac con refuerzo de Pfizer es menos eficaz contra Ómicron, según estudio hecho por investigadores de la Universidad de Yale, del Ministerio de Salud de República Dominicana y otras instituciones.

Este estudio dice que la vacuna de Sinovac de dos dosis más el refuerzo de la vacuna de Pfizer tiene menor eficacia contra Ómicron en comparación de otras mutaciones.

Aunque cabe resaltar que las dos dosis de Sinovac junto con el refuerzo de Pfizer produjeron una respuesta similar de anticuerpos a la de una vacuna de ARNm de dos dosis, según el estudio.

Los niveles de anticuerpos contra Ómicron fueron 6.3 veces menores en comparación con la variante original

A pesar de la respuesta inmunitaria, de la combinación de las dos dosis de Sinovac y Pfizer, los niveles de anticuerpos contra Ómicron fueron 6.3 veces menores en comparación de la variante original.

Y también 2.7 veces menores en comparación con Delta.

Akiko Iwasaki, una de las autoras del estudio, dijo en Twitter que los receptores de CoronaVac, la vacuna de Sinovac, pueden necesitar dos dosis adicionales de refuerzo para alcanzar los niveles de protección necesarios contra Ómicron.

Además, la vacuna de Sinovac de dos dosis por sí sola no mostró ninguna neutralización detectable contra Ómicron.

De acuerdo con el estudio puesto que analizó muestras de plasma de 101 participantes en República Dominicana.

Ni tres dosis de Sinovac son suficientes para combatir Ómicron

En otro estudio, realizado en Hong Kong la semana pasada, señaló que ni tres dosis de Sinovac son suficientes para combatir Ómicron.

Por lo que había que reforzarlas con otra vacuna de Pfizer, para alcanzar los “niveles de protección” adecuados para combatir la nueva variante del Covid-19, que ha puesto en señal de alarma a los gobiernos y mercados del mundo.

No obstante que las vacunas de Sinovac, y la vacuna BBIBP-CorV de la empresa estatal Sinopharm son las dos vacunas más utilizadas en China y también las principales vacunas que son exportadas en el mundo.

Debido a la poca eficacia de las vacunas de Sinovac, por lo menos en Hong Kong han estado utilizando la combinación de los biológicos de Pfizer y de Sinovac.

Artículos Relacionados