Contactanos

Mundo

Vacuna vs COVID-19 de Sanofi-GSK provoca fuerte respuesta inmune: estudio

La nueva inmunización podría aprobarse en breve y estaría disponible este mismo año

Por Agencia - 17 mayo, 2021 - 04:04 p.m.
Vacuna vs COVID-19 de Sanofi-GSK provoca fuerte respuesta inmune: estudio

La inmunización de Sanofi y GlaxoSmithKline, provocó una fuerte respuesta inmune en todos los adultos que participaron en los ensayos preliminares.

Esto, avivó el optimismo para que el fármaco pueda sumarse a la batalla contra la pandemia mundial; después de 2 dosis de la candidata a vacuna, los participantes mostraron anticuerpos neutralizadores de forma similar a las personas que se recuperaron de la enfermedad.

Lo anterior, según resultados publicados del ensayo de fase 2; las farmacéuticas, indicaron que tenían previsto iniciar los ensayos de última fase, la producción durante las próximas semanas y esperan que el biológico se autorizado por las agencias reguladoras antes del finalizar 2021.

También lee: ¿Hasta 2031? Venezuela completaría vacunación en 10 años

Las reguladoras autorizaron varias vacunas contra el COVID-19, aunque los expertos dicen que se necesitan más; las autoridades sanitarias mundiales se apresuraron a inmunizar a su población en medio de una pandemia, que mató a más de 3.3 millones de personas y provocó estragos en la economía.

La vacuna de Sanofi-GSK es una pieza importante en los planes de inmunización de la Unión Europea, defendida por el Presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Pero los investigadores tuvieron que reformularla, cuando los primeros ensayos mostraron una respuesta inmune inadecuada entre personas mayores; la inmunización se suma a una docena de aspirantes que están en ensayos de última fase.

Artículos Relacionados