En redes sociales se hizo viral la historia de Vaquita, un tierno perrito que vive en Chile y que se ha convertido en fiel asistente a marchas de protesta en contra del régimen gobernante.
Vaquita radica en la ciudad chilena de Antofagasta, comunidad portuaria y capital regional en un área minera del Desierto de Atacama, al norte del país sudamericano.
Resulta que en sus asistencias a las marchas Vaquita quedó herido por perdigones y requería atención médica, pero no se dejaba capturar para ser llevado al veterinario.
Debido a que el can no se dejaba tomar por nadie para que se curaran sus lesiones, un grupo de jóvenes ideó crear una ‘marcha falsa’ y llevar en ella a Vaquita con dirección al médico.
La marcha fue denominada ‘Todos por el Vaquita’ y se llevó a cabo este jueves 02 de enero a las 19:00 horas: “Vaquita necesita atención veterinaria y lo vamos a llevar marchando”, fue el mensaje con el que se convocó a la movilización.
El perrito siguió el recorrido de la marcha y una vez en las instalaciones médicas pudo ser capturado por profesionales. Además, se informó que fue operado sin problemas y tendrá una recuperación “de 15 a 20 días”.