Contactanos

Mundo

Variante Ómicron no debe generar pánico: Joe Biden

La variante Ómicron no debe generar pánico: Joe Biden

Por Agencia - 22 diciembre, 2021 - 10:54 a.m.
Variante Ómicron no debe generar pánico: Joe Biden

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, pidió no entrar en pánico por la variante Ómicron de Covid-19, porque están mejor preparados que en marzo de 2020.

Este 21 de diciembre, Joe Biden ofreció un discurso desde la Casa Blanca, donde dijo que todos deberían estar preocupados por la variante Ómicron, pero no entrar en pánico.

“Tenemos que preocuparnos por la variante Ómicron, pero no entrar en pánico”

JOE BIDEN, PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS

Joe Biden dice que están preparados para la variante Ómicron

En su discurso, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, destacó que no están en las mismas condiciones que cuando se detectaron los primeros casos de Covid-19.

El mandatario señaló que actualmente hay más de 200 millones de personas están completamente vacunadas contra el Covid-19.

Por lo que faltaría seguir enfocados en las medidas de protección y continuar vacunándose para hacerle frente a la variante Ómicron.

Joe Biden resaltó que la mayoría de las personas que murieron en los últimos meses no estaban vacunadas contra el Covid-19.

Joe Biden implementa pruebas rápidas gratis por variante Ómicron

Joe Biden anunció que ordenó al gobierno federal comprar 500 millones de pruebas rápidas que serán entregadas en los hogares, a partir de enero.

“Le enviaremos estas pruebas a los estadounidenses de forma gratuita y tendremos un sitio web donde puede recibirlas en su hogar”

JOE BIDEN, PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS

También se implementará mayor apoyo en los hospitales que están bajo presión y se desplegarán cientos de vacunadores y más sitios para ayudar a obtener más vacunas de refuerzo.

“Para aquellas personas que no han sido vacunadas: tienes una obligación contigo mismo, tu familia y tu país”, pidió Joe Biden.

Estados Unidos reconoce que están aumentando los casos de Ómicron

El 20 de diciembre, Joe Biden reconoció que en Estados Unidos están aumentando los vasos de la variante Ómicron.

El presidente destacó que si bien las vacunas han mostrado una reducción en su efectividad, continúan protegiendo contra una enfermedad grave de Covid-19.

“Los casos de omicrones aumentarán en los próximos días, incluso entre personas completamente vacunadas”, señaló el presidente.

Artículos Relacionados