Contactanos

Mundo

Variante Ómicron: Reino Unido reporta al menos una muerte por la mutación del Covid-19

La variante Ómicron producto de la mutación del Covid-19, ha dejado menos una muerte en Reino Unido.

Agencia
Por Agencia - 13 diciembre, 2021 - 01:54 p.m.
Variante Ómicron: Reino Unido reporta al menos una muerte por la mutación del Covid-19

Por la variante Ómicron, Reino Unido reporta al menos una muerte por la mutación del Covid-19.

Boris Johnson primer ministro de Reino Unido confirmó la primera muerte por la variante Ómicron del Covid-19.

Esta primera muerte por la mutación del Covid-19 llega a menos de tres semanas de los primeros reportes oficiales de la variante Ómicron en Reino Unido.

Joe Biden sobre Vicente Fernández: "El mundo de la música ha perdido un icono"

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, publicó la noche del 12 de diciembre un mensaje de condolencias por la muerte de Vicente Fernández.

En su publicación, Joe Biden reconoció las aportaciones que Vicente Fernández, hizo al mundo entero con su legado musical:

"El mundo de la música ha perdido un icono. La música de Vicente Fernández creó recuerdos para millones. Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y a todos los que lo amaban. Vicente será recordado por las generaciones venideras"

JOE BIDEN, PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS

Variante Ómicron ya representa el 40% de los contagios en Reino Unido

Luego de que se reportara que la variante Ómicron de Covid-19 ya representa al menos el 40% de los contagios en Londres, Boris Johnson ha confirmado la primera muerte en Londres.

Y es que, de acuerdo al primer ministro británico, se espera que para el próximo martes 14 de diciembre, más de la mitad de los contagios sean detectados en la capital.

Estos nuevos reportes, según añadió Boris Johnson, indican que la variante Ómicron de Covid-19 se ha ido extendiendo a un "ritmo extraordinario".

Incluso se indicó que la gente debería recibir una vacuna de refuerzo, ya que aún sigue existiendo riesgo para los que incluso ya se vacunaron dos veces.

Los casos por la nueva variante Ómicron en Reino Unido, fueron detectados por primera vez el 27 de noviembre.

Esto llevó a Boris Johnson a imponer restricciones más severas asegurando que se esperaba una fuerte oleada de contagios por Ómicron el pasado 12 de diciembre.

Si no se siguen indicaciones para variante Ómicron, se contagiarían al menos un millón en Reino Unido

Tras confirmar la primera muerte por Ómicron en Reino Unido, el primer ministro, Boris Johnson aseguró que, de no tomarse las medidas necesarias, se esperarían al menos un millón de contagios a finales del mes.

"Se está extendiendo a un ritmo vertiginoso, algo que nunca habíamos visto antes, el número de infecciones se duplica cada dos o tres días"

SAJID JAVID, SECRETARIO DE SANIDAD BRITÁNICO

Anteriormente, se había anunciado que al menos 10 personas estaban hospitalizadas en Reino Unido tras haberse contagiado con la variante Ómicron.

Esto llevó a Boris Johnson a declarar el nivel 4 de emergencia el pasado domingo 12 de diciembre en Reino Unido.

Asimismo, anunció que la población inglesa de más de 18 años, podrá solicitar ponerse la dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 antes de finalizar el año.

Con información de AP y EFE.

Artículo Relacionados