Contactanos

Mundo

Varios muertos entre ellos el sospechoso, deja tiroteo en San José California

El tiroteo ocurrió alrededor de las 6:34 am hora del Pacífico en un centro de control

Por Vanguardia Agencia - 26 mayo, 2021 - 12:36 p.m.
Varios muertos entre ellos el sospechoso, deja tiroteo en San José California

Un tiroteo en un centro de control de tránsito público en San José, California , el miércoles por la mañana dejó múltiples víctimas y muertes, dijo el diputado Russell Davis de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara.

"El sospechoso está muerto", dijo. Los empleados de la Autoridad de Transporte del Valle se encontraban entre las víctimas, y el alcance de las lesiones de las víctimas no estaba claro de inmediato, dijo Davis.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 6:34 am hora del Pacífico en un centro de control de VTA, que Davis describió como un centro que almacena varios trenes de VTA y un patio de mantenimiento. La VTA dijo que sus empleados fueron evacuados y que el servicio no se vio afectado.

También lee: Tiroteo en escuela deja al menos 7 muertos en Rusia

El VTA es un servicio de transporte público que opera servicios de autobús y tren ligero en el Valle de Santa Clara y emplea a unos 2,000 trabajadores.

El video aéreo del patio de trenes de VTA de KGO, afiliada de CNN, muestra una gran presencia policial en la escena, así como varias ambulancias. Los primeros en responder en la escena no parecían estar actuando con urgencia a las 8 am PT.

Agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) respondieron al lugar y el gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que estaba monitoreando la situación.

Artículos Relacionados