Contactanos

Mundo

VIDEO: Profesor se pasea en escuela con disfraz del Ku Klux Klan

La grabación de apenas unos segundos de duración muestra al profesor caminando entre los estudiantes con el disfraz del Ku Klux Klan

Agencia
Por Agencia - 21 diciembre, 2021 - 11:28 a.m.
VIDEO: Profesor se pasea en escuela con disfraz del Ku Klux Klan

Un profesor se disfrazó de un miembro del Ku Klux Klan para pasearse en una escuela de Brasil.

Un video difundido en redes sociales muestra al hombre con la túnica y la máscara blanca características del Ku Klux Klan.

La grabación de apenas unos segundos de duración muestra al profesor caminando entre los estudiantes con el disfraz del Ku Klux Klan.

El profesor es la única persona disfrazada de toda la gente que se ve a su alrededor durante el video, por lo que se descarta que el disfraz sea parte de un evento escolar.

El Ku Klux Klan es un movimiento racista, antisemita y anticomunista, que unió a grupos reaccionarios bajo la bandera de la "supremacía blanca", fundada en el siglo XIX en el sur de Estados Unidos.

La grabación comenzó a compartirse este lunes 20 de diciembre, sin embargo, se desconoce la fecha exacta de los hechos.

Se sabe que el video fue grabado en la Escuela Estatal Amaral Wagner, en Santo André, un municipio de Sao Paulo, Brasil.

Por los audios que se escuchan en la grabación, todo parece indicar que fue realizada por los mismos estudiantes de la escuela brasileña.

Ku Klux Klan: Diputado de Brasil compartió el video

El video fue compartido por el diputado estatal de Brasil, Carlos Ginnazi, perteneciente al Partido Socialismo y Libertad.

El diputado aseguró que el hombre disfrazado de miembro del Ku Klux Klan es un profesor de la escuela.

A través de su cuenta de Twitter, Carlos Ginnazi calificó de inaceptable el disfraz de Ku Klux Klan del profesor y pidió a las autoridades escolares a posicionarse en contra.

"¡Inaceptable! Llamo a la Junta de Educación de Santo André a posicionarse contra esta escena racista y deplorable de un profesor vestido con el traje del Ku Klux Klan, dentro de la Escuela Estatal Amaral Vagner. ¡Racistas, no pasarán! ", escribió Carlo Giannazi en Twitter.

Artículo Relacionados