Vladimir Putin es invitado a México para las fiestas patrias

El gobierno de México invitó al ruso para que participe en los festejos con motivo de los 200 años de la Independencia.

De acuerdo con lo indicado en un comunicado, el gobierno de Vladimir Putin
PUBLICIDAD

México. - La administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), invitó al gobierno de Rusia que encabeza Vladimir Putin, para que participe en las fiestas patrias de México.

El gobierno de Rusia informó a través de su cancillería que la invitación de México, es para que participen en las celebraciones por los 200 años de la Independencia.

De acuerdo con lo indicado en un comunicado, el gobierno de Vladimir Putin está analizando la posibilidad de aceptar la invitación de su contraparte de México.

"De conformidad con la invitación de los socios mexicanos, se discuten las posibilidades de la participación de la parte rusa en los eventos conmemorativos en la historia de México a celebrarse en 2021"

Cabe destacar que este 2021 se celebrarán los 200 años de la consumación  Independencia; el 500 aniversario de la conquista de Tenochtitlán y el 700 aniversario de la fundación de México.

En fechas conmemorativas previas durante esta misma administración, ya han participado invitados internacionales como los de presidentes de Argentina y Bolivia, Alberto Fernández y Luis Arce.

Marcelo Ebrard, realizará el miércoles y jueves una visita oficial a Rusia donde se reunirá con representantes del Instituto Gamaleya, donde se fabrica la vacuna Sputnik V.

La cooperación entre los países en la lucha contra el Covid-19, ha permitido que México haya recibido varios lotes de la vacuna desarrollada en Rusia.