Contactanos

Mundo

Volcán Aso en Japón entró en erupción; es uno de los más activos del país

El volcán Aso en Japón entró en erupción; se le considera uno de los más activos del país

Agencia
Por Agencia - 20 octubre, 2021 - 11:36 a.m.
Volcán Aso en Japón entró en erupción; es uno de los más activos del país

El volcán Aso en Japón entró en erupción dejando a su paso una nube de humo y ceniza. Se le considera uno de los más activos del país.

El volcán Aso de Japón entró en erupción hoy miércoles 19 de octubre, el cual está ubicado en la isla de Kyushu, al suroeste del país y, según la Agencia Metereológica de Japón, la columna de humo alcanzó los 3 mil 500 metros.

Asimismo, se registraron piedras volcánicas del Monte Aso en Japón -uno de los volcanes más activos del país- a una distancia aproximada de un kilómetro.

Se aumenta el nivel de alerta tras la erupción del volcán Aso en Japón

Luego de registrarse la erupción en el volcán Aso en Japón, la Agencia Meteorológica elevó el nivel de alerta de dos a tres puntos en una escala de cinco.

Esto quiere decir que los ciudadanos no pueden acercarse a menos de dos kilómetros del volcán Aso en Japón, uno de los más activos del país,luego de su erupción.

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, mandó un mensaje a través de Twitter a toda la población que se encuentra o vive cerca del volcán Aso tras su erupción.

En él, pidió a los ciudadanos que estuvieran atentos a la información y, sobre todo que extremaran precauciones luego de que el volcán Aso entrara en erupción y dejara la gran estela de humo y ceniza.

De momento, las autoridades de Japón no han informado sobre heridos o incidentes que hayan provocado la erupción de uno de los volcanes más activos del país.

Artículo Relacionados