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Walmart y Starbucks dicen adiós a cubrebocas… en Estados Unidos

Minoristas relajan medidas sanitarias tras nuevas directrices gubernamentales.
Por Agencia - 16 mayo, 2021
Walmart y Starbucks dicen adiós a cubrebocas… en Estados Unidos

Walmart informó que su personal y los clientes completamente vacunados ahora pueden dejar sus cubrebocas en casa, una decisión que podría influir en la forma en que otras empresas responden a las más recientes directrices gubernamentales.

Starbucks también eliminó el requisito de cubrebocas para los clientes vacunados a partir del 17 de mayo, mientras que seguirá requiriendo que el personal use cubiertas faciales.

Walt Disney World Resort hizo que los cubrebocas sean opcionales en las áreas comunes al aire libre, aunque todavía se requieren en el interior, en todas las atracciones, teatros y transporte.

Walmart, el empleador privado más grande de Estados Unidos, dijo que el personal completamente vacunado no necesitará usar el cubrebocas en el trabajo a partir del 18 de mayo, el mismo día en que informará sus resultados del primer trimestre de 2021.

La regla se aplica a todas sus ubicaciones, centros de distribución y oficinas de Walmart y Sam’s Club en Estados Unidos. Los clientes vacunados también pueden comprar sin cubrirse la cara desde el viernes, aunque algunas disposiciones locales aún podrían exigir los cubrebocas, dijeron ejecutivos de Walmart en un memorándum.

La medida del minorista más grande del mundo marca un paso significativo hacia el regreso a la normalidad en la vida estadounidense, y podría sentar un ejemplo para la industria.

Los minoristas han requerido en gran medida cubrebocas para compradores y empleados durante el último año, lo que ha provocado enfrentamientos ocasionales con clientes que no cooperan.

Pero Apple, Target, y otros minoristas aún no han relajado sus requisitos sobre los cubrebocas, creando un entorno confuso tanto para compradores como para empleados.

Costco y Trader Joe’s también dijeron el viernes que estaban eliminando los requisitos de cubrebocas para compradores. Estos minoristas no requerirán prueba de que los clientes hayan sido vacunados. Más bien, esperan que los clientes sean responsables y cooperen, al mismo tiempo que recuerdan ponerse cubiertas para la cara en pueblos y ciudades que todavía tienen mandatos de uso de cubrebocas.

Apple informó a sus tiendas minoristas de Estados Unidos que, por el momento, sigue vigente la orden de cubrebocas y otros procedimientos relacionados con Covid-19, aunque el fabricante del iPhone dice que continúa evaluando las medidas de salud y seguridad.

Todas sus tiendas minoristas han requerido el uso de esta protección durante la pandemia, y algunas ubicaciones han operado de forma limitada, por ejemplo, solo con cita previa.

Varias empresas también revisan sus políticas de cubrebocas después del anuncio del jueves de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), en el sentido de que las personas que están completamente vacunadas no tienen que usar cubrebocas en interiores y no tienen que mantenerse a distancia de otros.

Target y Home Depot han decidido por ahora no ajustar los requisitos de sus cubrebocas. Rite Aid dijo que su política aún está vigente a la espera de las reglas estatales y locales.

Incluso con la flexibilización de su política, Trader Joe’s seguirá exigiendo que sus empleados usen cubrebocas, dijo una portavoz. En Costco, los clientes aún tendrán que usar cubiertas faciales en sus departamentos de farmacia y óptica, dijo la compañía en un comunicado.

Walmart también dijo que daría 75 dólares a cada empleado que se vacune, siguiendo a empresas como Kroger, la tienda de comestibles alemana Lidl e Instacart, que han dado dinero en efectivo por comprobantes de vacunas. Otras empresas han dado tiempo libre remunerado para vacunarse.