Contactanos

Mundo

Washington alerta a estadounidenses por potenciales ataques terroristas

El asesinato de Ayman Al-Zawahiri, líder de Al Qaeda, estimularía a dicha a agrupación a cometer operaciones suicidas, secuestros de aviones y hasta atentados con bombas.

Por Staff / La Voz - 03 agosto, 2022 - 10:30 a.m.
Washington alerta a estadounidenses por potenciales ataques terroristas

Washington. – Luego del asesinato del líder de Al Qaeda, Ayman Al-Zawahiri, a través de un ataque con dron estadounidense en Afganistán, Washington lanzó una advertencia a su población, en donde estimó la apertura de una ventana de posibles ataques terroristas contra ciudadanos o intereses norteamericanos en el extranjero.

“El departamento de Estado estima que existe un mayor riesgo de violencia antiestadounidense tras la muerte de Ayman Al-Zawahiri el 31 de julio de 2022", advirtió la diplomacia a través de un comunicado.

Las autoridades estadounidenses fueron muy explicitas y detallaron que diferentes organizaciones terroristas están planificando ataques contra sus ciudadanos, mismos que podrían ir desde secuestros de aviones hasta atentados bomba.

“La inteligencia actual sugiere que organizaciones terroristas continúan planificando ataques terroristas contra los intereses estadounidenses en varias regiones del mundo. Estos ataques pueden tomar muchas formas, como operaciones suicidas, asesinatos, secuestros, secuestros de aviones y atentados con bombas", describieron.

“Se recomienda notablemente a los ciudadanos estadounidenses mantener un alto grado de vigilancia en sus desplazamientos al extranjero”, puntualizó el departamento de Estado.

¿Quién fue Ayman Al-Zawahiri?

Luego de que Estados Unidos asesinara a Osama Bin Laden, en el año 2011, el egipcio Ayman Al-Zawahiri, un médico cirujano que fue el encargado de tomar las riendas del grupo terrorista Al Qaeda.

Su paradero era un misterio, incluso Estados Unidos lo consideró como el cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001, no obstante, el pasado 31 de julio, tropas del país vecino emplearon un ataque basado en un dron que fue capaz de posicionarse hasta el balcón de la casa del hombre de 71 años.

Artículos Relacionados