Periodico la voz
Periodico la voz
Mundo

...Y Rusia celebra

Por Agencia - 21 enero, 2017
1 / 4
...Y Rusia celebra
2 / 4
...Y Rusia celebra
3 / 4
...Y Rusia celebra
4 / 4
...Y Rusia celebra

Funcionarios y legisladores rusos halagaron el viernes la toma de posesión de Donald Trump como presidente y esperan que esto pregone un periodo de mejores relaciones con Estados Unidos, mientras algunos en Moscú y otras partes celebraron en un bar que buscó sacar provecho de la emoción de la gente.

Las promesas de Trump de arreglar las dañadas relaciones con Moscú han entusiasmado a la élite política rusa después de las tensiones con Washington por la crisis con Ucrania, la guerra en Siria y acusaciones de intromisión rusa en las elecciones de Estados Unidos.

Y aunque la política de Trump hacia Rusia no se conoce todavía, el primer ministro Dmitry Medvedev declaró que “esperamos que la razón prevalecerá”.

Un centenar de simpatizantes del nuevo mandatario estadounidense, nacionalistas rusos y otros interesados se reunieron en un local hípster a unos cientos de metros del Kremlin para celebrar.

Una hora antes de que Trump subiera al escenario en Washington, el sonido de botellas de champaña abriéndose se escuchó en el salón abovedado del recinto que alguna vez fue oficina de telégrafos. La fiesta fue copatrocinada por el conservador canal de televisión Tsargrad TV, encabezado por el ideólogo de ultraderecha Alexander Dugin.