Contactanos

Nación

400 migrantes fueron abandonados dentro de un tráiler en Veracruz

Un grupo de al menos 400 migrantes centroamericanos estuvieron a punto de la asfixia tras ser abandonados en el interior de la caja de un tráiler, en el tramo Sayula de Alemán-Acayucan.

Por Israel Castro - 29 julio, 2022 - 11:23 a.m.
400 migrantes fueron abandonados dentro de un tráiler en Veracruz

Un total de 400 migrantes fueron abandonados a sus suerte en el tramo Sayula de Alemán-Acayucan en Veracruz, atrapados en una caja de tráiler.

Las autoridades de migración lograron aseguran un total de 93 migrantes, mientras que el resto logro escapar por un agujero en la caja del tráiler.

Los supervivientes relataron que eran llevados por uno par de hombres que antes de llegar a la caseta de cobro de Acayucan, estos se acobardaron y abandonaron a los 400 migrantes a su suerte dentro del trailer.

Ante este escenario los desesperados migrantes lograron abrir un agujero en la unidad para poder escapar por la falta de oxigeno y el calor que sentían, afortunadamente fueron rescatados por agentes de migración.

Sobre el número de personas que viajaban en la unidad, fueron los propios viajantes quienes informaron a las autoridades y agregaron que habían abordado la pesada unidad en Chiapas con destino a Nuevo Laredo

Artículos Relacionados