Contactanos

Nación

4T revela acuerdo con Bolivia para hacer diagnóstico de litio en México

López Obrador adelantó que se trabaja en un diagnóstico para de determinar lo más conveniente para el país respecto a la explotación de litio

Por Vanguardia Agencia - 19 mayo, 2021 - 09:14 a.m.
4T revela acuerdo con Bolivia para hacer diagnóstico de litio en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana que su gobierno trabaja en una política para la explotación del litio, además señaló que tras la visita de Luis Arce, presidente de Bolivia, se acordó hacer un estudio para determinar lo más conveniente para la nación.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO informó que: “Vamos a tener ya un diagnóstico y una propuesta pronto, con la visita del presidente de Bolivia, Luis Arce, se acordó que por la experiencia que ellos tienen en la explotación de este mineral que nos ayudaran para analizar qué es lo más conveniente para la nación, qué es lo que más conviene. Ellos tienen ya experiencia en la explotación de litio”.

También lee: México será potencia mundial en energía solar y extracción de litio: Semarnat

Asimismo, señaló que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, entró en comunicación con el gobierno de Bolivia en este sentido, ya que se trata de la nación con los mayores yacimientos de litio.

“Se le encargó a Tatiana Clouthier, establecer comunicación con Bolivia, ellos aceptaron ayudar, tuvimos esa reunión… y ya se avanzó en un primer estudio y yo creo que pronto vamos a exponer cuál va a ser la política que va a aplicar el Gobierno de México”.

Por otra parte, López Obrador destacó que "se trata de una explotación nueva, no es petróleo, no es el gas, no es explotar el oro, plata, metales preciosos, no; es algo nuevo de mucho valor, de mucha utilidad por el desarrollo tecnológico en el mundo. Estamos definienfo ya una política sobre esto".

Artículos Relacionados