Contactanos

Nación

A Jalisco no se le informó del operativo contra Rosalinda: fiscalía estatal

El fiscal Gerardo Solís dice que se enteró por los medios de la captura de la esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Por Agencia - 17 noviembre, 2021 - 03:13 p.m.
A Jalisco no se le informó del operativo contra Rosalinda: fiscalía estatal

EL FINANCIERO.- El Fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, dijo que no se le dio parte del operativo para asegurar a Rosalinda “G”, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG).

Reconoció que se enteró por los reportes en medios de comunicación del aseguramiento de la presunta integrante del grupo delictivo “Los Cuinis”, considerado el administrador y encargado de la economía del CJNG. Sin embargo, al trascender la noticia se implementaron acciones de manera oficiosa ante posibles actos de reacción.

“De inmediato tuvimos contacto todas las áreas de seguridad para hacer un reajuste en el esquema de patrullaje y de vigilancia pudiendo esperar algún tipo de reacción. No se ha presentado, esperamos que no se presente, pero estamos preparados, ya todas las áreas están bajo un esquema de patrullaje diferente al ordinario, al del día a día”, expuso.

El fiscal agregó que hasta el momento no hay información sobre si Rosalinda “G” tiene alguna carpeta de investigación abierta por algún delito del fuero común. La aprehensión fue en la colonia Jardines de Guadalupe, en Zapopan, por elementos de la Sedena y la FGR, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Por otra parte, hubo molestia entre autoridades municipales metropolitanas, ya que no fueron informadas de manera oficial sobre la captura de la esposa de Nemesio Oseguera Cervantes.

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, indicó que se les debió prever para que se anticiparan acciones proactivas: “No hay absolutamente ninguna indicación de parte de la Secretaría de Seguridad estatal para tener una situación de emergencia. Las comisarías de Guadalajara ni de Zapopan estuvieron involucradas en el operativo”.

En las zonas aledañas a la detención se registraron recorridos policiacos de las corporaciones municipales y estatales, además de efectivos militares a bordo de vehículos artillados.

Artículos Relacionados