Contactanos

Nación

A Myrta también la quemaron con gasolina; asesino sigue libre

El caso de Myrta se suma al de Luz Raquel Padilla y Margarita Ceceña.

Por Staff / La Voz - 28 julio, 2022 - 10:51 a.m.
A Myrta también la quemaron con gasolina; asesino sigue libre

Ciudad de México.-  Los casos de violencia contra las mujeres en México parecen no tener fin.

Tan solo en el mes de julio se han reportado dos casos donde han quemado vivas a las víctimas.

Ahora, uno nuevo se suma al caso de Luz Raquel Padilla y Margarita Ceceña.

De acuerdo al periodista Carlos Jiménez, Myrta Itzel, de 45 años de edad, sufrió maltrato, violencia física y emocional por parte de su pareja, quien le quitó la vida al incendiarla en la Ciudad de México.

La hija de Myrta señaló en entrevista para el programa C4 en Alerta, con Jiménez, que su madre vivía en Xochimilco, junto a su pareja, con quien llevaba tres años y medio de relación.

Sin embargo, la relación no era normal, pues Arturo, pareja de Myrta era muy agresivo, señaló Yessica. 

"Siempre estaba a la defensiva con ella, siempre la atacaba verbalmente, enfrente de nosotras no la atacó físicamente, pero mi mamá sí me lo llegó a contar, que sí era agresivo con ella". 

Yessica corrió a Arturo de la casa al ver como trataba a su mamá, pero él no se quedó tranquilo y el pasado 4 de mayo, roció con combustible a Myrta y le prendió fuego en la alcaldía Cuauhtémoc. 

"Sabemos que le vertió solvente, que la prendió, esto nos lo cuenta mi mamá, pero cada que nos lo contaba entraba en crisis y nunca se pudo determinar de principio a fin por qué empezó, cómo fue, cómo terminó, no lo sabemos", contó Yessica. 

Myrta estuvo internada casi dos meses en el hospital Rubén Leñero, pero no pudo recuperarse y hace unos días, falleció en el nosocomio. 

Hasta ahora, el responsable de este feminicidio no ha sido detenido por las autoridades. 

Sobre los casos de Luz Raquel Padilla y Margarita Ceceña se sabe que la Fiscalía ordenó la aprehensión de cuatro personas, que serían los presuntos responsables de la agresión contra Margarita. 

Mientras que de Luz Raquel, la Fiscalía de Jalisco reveló unos videos donde se le observa a la mujer comprando alcohol y un encendedor, el mismo que apareció en el lugar donde fue quemada.

Además de grabaciones donde ella aparece volteando unas cámaras de seguridad y prendiendo fuego afuera de su vivienda. 

Artículos Relacionados