Contactanos

Nación

Abogado de EPN compro dos aviones y tres apartamentos de lujo en Miami

El abogado del expresidente priista utilizó empresas sin actividad real, para abonar, por lo menos, 2 millones de dólares como garantía para la compra de los apartamentos.

Por Israel Castro - 27 julio, 2022 - 02:14 p.m.
Abogado de EPN compro dos aviones y tres apartamentos de lujo en Miami

Una investigación hecha por el medio c, El País, señala que el abogado del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, adquirió bienes de lujo por medio de un entramado de Andorra.

Juan Ramón Collado habría solicitado un total de 11 prestamos para poder comprar y mantener dos aviones privados y poder adquirir tres apartamentos en el complejo St. Regis Bal Harbour de Miami, Florida, esto señalan autoridades de España.

El abogado habría pagado la cantidad de 14 millones de dólares por medio de una sociedad fantasma creada en Andorra, país infame por albergar complejas redes de lavado de dinero.

Colorado Teletech Services Corp. es el nombre de la empresa que vendió las aeronaves al representante legal de Enrique Peña Nieto. Se trata de una avioneta Cessna Citation 650, modelo de 1995, con un valor de 3.2 millones de dólares y un Bombardier Challenger 601 3-E, modelo 1889, valuada en dos millones de dólares.

Autoridades de España ponen en duda la procedencia legal del dinero para poder pagar estos bienes de lujo, pues su trabajo como abogado y sus empresas, no le permiten pagar ese tipo de lujos.

Artículos Relacionados